PREVENIR LA OBESIDAD ES TAREA DE TODOS.


Por Carlos Edwin Pinilla Bermúdez



Leí en internet una frase que decía: "tu mala alimentación de hoy serán tus problemas de salud de mañana" y me impacto, no solo por lo cierto del enunciado sino por lo obvio que resulta.




Si tenemos en cuenta que el sobrepeso es la acumulación de calorías que consumimos pero no ocupamos, resulta lógico que comer sólo cuando el cuerpo pide alimento es el principio de la solución. 



Será suficiente sólo con eso?

No. no es fácil controlar el peso con ésta sola recomendación. Seamos objetivos: la FDA recomienda una ingesta diaria para la persona promedio de 2.000 calorías; considerando que una porción de pan "integral" (2 tajadas) contiene 110 calorías tendrías que concluir que la dieta ha de  ser super sana. Lo cierto es que no es fácil, toda vez que los productos que encontramos a la mano suelen ser lo que llamamos "comidas rápidas o chatarra" y que los afanes de la vida actual no dejan mucho tiempo para guisar como corresponde.



Conciencia, es la clave.



De continuar analizando las calorías de cada alimento terminaremos deprimidos. Por una parte, si es necesario cuidar de lo que comemos o por lo menos tomar conciencia al momento de elegir nuestra alimentación en el día a día, más aún, que enviamos en la lonchera o que se deja en casa al alcance de los niños.



 Por otra, es necesario realizar sencillos cambios en nuestros hábitos diarios: 



-tomar uno o dos litros de agua por día, agua pura y natural, que te ayuda a desintoxicar el cuerpo y a disminuir el apetito (un truco para comer menos es tomar uno o dos vasos de agua antes de las comidas)



 -Caminar, por lo menos 30 minutos díarios. Deja el auto en casa, bájate unos paraderos antes del que ocupas siempre o simplemente sal a disfrutar de un paseo al parque a pie o en bicicleta, si lo prefieres.Créeme te hará mucho bien. 



-Toma la última comida mínimo dos horas antes de dormir, comer y acostarse resulta perjudicial no sólo para la digestión sino para el descanso.



-Incluye fibra en tu alimentación díaria, si tu sistema digestivo trabaja bien te evitarás muchos problemas.





Si te resulta de interes el artículo compartelo, puedes ayudar a otros con ese noble gesto.




Si deseas conocer sobre alimentos que te pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida visitanos en

www.suministrossaludables.cl






Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Poder del Aloe