OBESIDAD INFANTIL II

De nuestra cama a la cuna.
Por Carlos Edwin Pinilla Bermúdez

"No basta, traerlos al mundo porque es obligatorio, porque son la base del matrimonio.." dice en su canción Franco DeVita.

Y es que queramos o no nuestros genes son heredados por nuestros hijos en nuestra condición presente. Si ella es de sobrepeso (Para hacer referencia sólo al tema que nos toca) mal podríamos esperar que el nuevo descendiente no venga con predisposición a la obesidad.

Así las cosas, tocaremos en ésta entrega tres de las 6 recomendaciones principales que ECHO tiene para los gobiernos


1.- Promover el consumo de alimentos saludables:
El informe propone fuertes imposiciones sobre productos poco saludables, como bebidas azucaradas y alimentos no saludables para desincentivar su comercialización y consumo. Medida importante pero no determinante si se tiene en cuenta que tradicionalmente pagamos altos costos por productos que sabemos hacen mal.

2.- Promover la actividad física: pero como hacerlo en el momento histórico. Hoy se escucha la queja generalizada por el "déficit de atención" en  niños, adolecentes y preadolescentes. Los mismos que se tratan con medicamento para controlar la "energía" del niño.

Completamente de acuerdo: hay que implementar programas que promuevan la actividad física, reduzcan el sedentarismo y la baja de peso en niños y adolescentes. Para ello es necesario disminuir el nivel de estrés no sólo de niños y adolescentes sino de sus padres y maestros.
Yo viví está esta situación con mi hija Sara Sofía de 7 años. Las quejas por "indisciplina" eran más que constantes y por supuesto me recomendaron darle medicamentos (que no mencionaré). La solución estaba al alcance de mi mano. STARBIEN 

un producto de OMNILIFE que como su nombre lo dice es para estar bien, por supuesto también se lo di a la mamá, la tía y los hermanos para que no la estresaran y ahora todos están más  tranquilos y lo más importante: mi niña continuó con su vida normal.

3.- Atencion antes de la concepción y el embarazo:
Bueno, habíamos tocado arriba el tema. La obesidad es un círculo vicioso en el que adultos con malos hábitos alimenticios alcanzan sobrepeso y transfieren a sus hijos la tendencia a la obesidad y la refuerzan al compartir sus malos hábitos alimenticios con el nuevo integrante de la familia.
Si bien el Gobierno puede y debe implementar políticas para concientizar, la responsabilidad es individual.
Controlar el peso y mejora las posibilidades de calidad de vida de nuestros hijos es RESPONSABILIDAD PERSONAL E INTRANSFERIBLE

Por otra parte, para quienes ya están en periodo de gestación, permítame sugerir el STARBIEN desde ya: para que controle su estrés y el de de su bebé a la vez que aprovecha el adecuado contenido de ácido fólico del producto. Su hijo se lo agradecerá.

Para mayor información visiten
http://www.suministrossaludables.cl

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Poder del Aloe