SOBREPESO Y EMBARAZO

Relevancia de L-CARNITINA en la mujer embarazada y los primeros meses del neonato.

Por Carlos Edwin Pinilla Bermúdez

Aunque no soy amigo de tratar los temas de forma técnica habré de ser lo en ésta ocasión para responder a la pregunta de mi buena amiga Ángela.
La carnitina es sintetizada en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina. El principal papel de la carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos (y de esta manera la posterior producción de energía). La deficiencia de carnitina conduce a una disminución sustancial de la producción de energía y al aumento de masa del tejido adiposo.

PARA TENER EN CUENTA

La L-Carnitina se encuentra en la dieta diaria (las carnes rojas la aportan y en mínima proporción los vegetales), pero nunca con la dosificación necesaria para promover la quema de grasa, por lo que la suplementación es la mejor opción.

La L-Carnitina es un suplemento seguro pero como todo, es necesario saber cómo emplearla. La cantidad recomendada suele ser entre 1000 y 1500 mg.

La deficiencia de CARNITINA puede ser causada por múltiples factores e incluso mezcla de ellos:Deficiencia de hierro, vitaminas C, B3 o B6, deficiencias genéticas, mala absorción intestinal,
problemas hepáticos o renales e incluso el abuso de drogas, dietas ricas en grasas o estrés por mencionar algunos.

 En el caso específico de las MUJERES EN EMBARAZO los niveles de L-Carnitina en la sangre disminuyen, aparentemente por el incremento en la demanda de carnitina por parte del feto. La concentración inicial de carnitina en recién nacidos depende pura y exclusivamente de la concentración de carnitina en la madre.
El recién nacido depende casi totalmente de fuentes externas de carnitina, de ahí que aquellos que son amamantados tienen mayores posibilidades de tener óptimas concentraciones de carnitina.
por eso las mujeres con fallas en la síntesis de carnitina deben consumir suplementos nutricionales durante el embarazo para asegurar la correcta concentración en sus tejidos y, especialmente, en el feto.

Por ello podemos encontrar suplementación para mujeres embarazadas que incorpora la L-Carnitina como ingrediente con valor agregado, como es el caso del SUPER MIX de OMNILIFE.

Por su puesto, no sólo las mujeres embarazadas lo usan. EL SUPER MIX es utilizado por deportistas para aumentar la masa muscular y en el control del peso.



La L-CARNITINA es utiliza con frecuencia para tratar afecciones cardiovasculares:
Angina de pecho, infarto agudo de miocardio, necrosis de miocardio, arritmias inducidas por el consumo de drogas, trastornos cardíacos.
Síndrome de fatiga crónica.
Concentraciones elevadas de colesterol asociado a LDL.
Concentraciones elevadas de triacilgliceroles.
Bajo rendimiento físico.
Enfermedad de Alzheimer, depresión senil y falta de memoria relacionada con la edad.
Enfermedades renales, trastornos hepáticos, cirrosis hepática.
Diabetes.
Bajo conteo y movilidad reducida de los espermatozoides (infertilidad masculina).
No está de más dejar en presente que si bien somos lo que comemos cuando de enfermedades se trata bueno en profundizar en el tema.

Para mayor información sobre alimentos nutricionales visite la página

www.suministrossaludables.cl

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Poder del Aloe