OBESIDAD INFANTIL III

UN ENEMIGO QUE ALIMENTAMOS.
Por Carlos Edwin Pinilla Bermúdez.

En entregas anteriores hablamos de la lamentable situación de OBESIDAD en la que se encuentra el País y en especial del terreno que el sobrepeso a ganado en nuestros infantes.

Ahora abordaremos las tres recomendaciones finales realizadas por ECHO, que si bien es cierto fueron realizadas para los Estados, aplican a la comunidad por ser los actores principales en el círculo vicioso del problema.

4.- Dieta de la primera infancia y la actividad física: reglamentar el tipo de alimentos al que tienen accesos los niños y adolescentes en su entorno de guardería, es sin duda, un paso importante en la lucha contra la obesidad. Sin embargo, debe de ser un paso consecuente con la previa promoción de la lactancia materna y los programas de concientizacion a padres para  evitar el consumo de alimentos ricos en grasas, azúcar y sal.

5.- Salud, nutrición y actividad física para los niños en edad escolar: Implementar programas integrales que promuevan ambientes escolares saludables, la salud y la nutrición de la alfabetización y la actividad física entre los niños y adolescentes.

6.- Control de peso: Proporción basada en la familia, de múltiples componentes, servicios de gestión de peso estilo de vida para los niños y jóvenes que son obesos.

El unir fuerzas en un mismo sentido entre hogares e instituciones educativas para mantener la disponibilidad de alimentos sanos y promover la actividad física, recoge el espíritu de la recomendación más allá de la participación del Estado. Atrás debe quedar el concepto de que un niño con sobre peso es un niño saludable.

Los esfuerzos en este sentido no son de hoy. En el mercado se encuentran empresas que visualizaron la necesidad de complementos alimenticios para suplir las falencias en nuestra alimentación, toda vez que hoy por hoy nos saciamos pero no nos alimentamos al momento de comer.

OMNILIFE es un excelente ejemplo. Con más de 25 años en el mercado hace presencia en Chile con 20 productos catalogados y autorizados como ALIMENTOS por la SEREMI. Entre ellos se encuentran productos que contribuyen a mantener y controlar el sobrepeso, elevar las defensas, nutrir el riñón, el páncreas e incluso a regenerar tejidos: como es el caso del POWER MAKER un producto que uso y del cual todo lo que se diga es poco; por mencionar algunos.

Así las cosas, queda invitarlos a elevar el perfil de la obesidad y a mirarla como lo que es: UN ENEMIGO AL QUE ALIMENTAMOS BOCADO A BOCADO.

Para mayor información sobre alimentos saludables visite: www.suministrossaludables.cl

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Poder del Aloe